Baklava Árabe

  • Baklava

  • Baklava Árabe

  • Baklava Thermomix

  • Baklava de Chocolate

  • Baklava de Pistacho


  • "Baklava Árabe"

    Baklava Árabe



    Aquí te presentamos la auténtica receta tradicional del baklava árabe, un dulce muy tradicional y reconocible que es una delicia, y que aquí te explicamos detalladamente como hacerlo en casa.

    Ingredientes:

    - Nueces, 180 gramos
    - Almendras, 180 gramos
    - Pistachos, 180 gramos
    - Nuez moscada, una cucharadita
    - Canela molida, una cucharada
    - Láminas de pasta filo
    - Mantequilla, unos 150 gramos
    - Azúcar, 90 gramos
    - Almíbar




    Preparación:

    Lo primero que tenemos que hacer es triturar los pistachos, las almendras y las nueces peladas, para lo que os recomendamos emplear una picadora, ya que en un momento conseguimos trocearlos bien y sin esfuerzo. Una vez hecho esto, mezclamos los trozos junto al azúcar, la nuez moscada y la canela en polvo. Por otro lado derretimos la mantequilla en un recipiente apto para microondas.

    Y pasamos a engrasar un buen molde de forma rectangular con un poco de mantequilla, por su base y paredes, para que no se pegue el baklava al hacerlo. Después colocamos en el molde dos láminas de pasta de filo y las untamos con mantequilla derretida, y cubrimos el fondo del molde con ambas láminas. Por encima de ellas esparcimos una capa de la mezcla de frutos secos triturado y demás ingredientes que hemos preparado.

    A continuación volvemos a colocar una lámina de pasta filo, la untamos con mantequilla y volvemos a poner otra capa de frutos secos. Repetimos esta operación todas las veces que queramos, hasta acabar con el relleno, acabando siempre en una capa de dos láminas de pasta filo untadas con mantequilla. Metemos en el horno un rato para que cuaje un poco, sobre una media hora.


    Pasado ese tiempo cortamos en forma de rombo los baklava y metemos en el horno ya precalentado a 180ºC y horneamos durante unos diez minutos. Sacamos cuando esté bien dorado por fuera y cubrimos con una capa de almíbar por encima que puede ser hecho casero o ya comprado, y por encima agregamos un poco de pistachos molidos. En la receta tradicional de la página inicial puedes encontrar la forma de hacer un rico almíbar casero que le viene ideal a este baklava.