Baklava de Chocolate

  • Baklava

  • Baklava Árabe

  • Baklava Thermomix

  • Baklava de Chocolate

  • Baklava de Pistacho


  • "Baklava de Chocolate"

    Baklava de Chocolate



    Anímate y prueba este sorprendente baklava de chocolate, un variante muy rica de un pastel con mucha tradición y con un sabor exquisito. Es perfecto para merendar o comer como postre, y seguro que dejas sorprendido a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Azúcar, 200 gramos
    - Agua, 1/4 de litro
    - Mantequilla sin sal, 150 gramos
    - Chocolate negro, 1/4 gramos
    - Almendras, 175 gramos
    - Nueces, 125 gramos
    - Miel, 75 gramos
    - Canela, una cucharada
    - Medio limón
    - Pasta filo




    Preparación:

    Comenzaremos la preparación de esta receta de baklava de chocolate picando con una picadora las almendras y las nueces, además del chocolate troceado, para dejarlo todo bien picado. Al acabar vertemos en un bol y reservamos para más adelante. Puedes usar chocolate más o menos intenso según el sabor que quieras dar al baklava de chocolate, pero te recomendamos usar uno no demasiado fuerte, para que haga contraste con el resto de sabores pero sin ocultarlos.

    Vamos a derretir la mantequilla en un recipiente apto para el microondas, para dejarla bien derretida. Pasamos después a engrasar el molde que vayamos a utilizar para hacer el baklava, para lo que vamos a untarlo con un poco de mantequilla derretida por la base y las paredes. Lo recomendable es usar un molde de forma rectangular apto para el horno, para poder sacar los baklava después con su forma tradicional.

    Después de eso cubrimos el fondo del molde con láminas de pasta filo, y después las pincelamos con mantequilla por encima, para que queden bien untadas. La primera capa hazla doble, ya que servirá como base del baklava. Después echamos una capa de la mezcla de frutos secos y chocolate, y después colocamos otra lámina de pasta filo por encima, y así iremos repitiendo hasta acabar con el relleno. Siempre debemos acabar arriba del todo con una doble capa de láminas de filo embadurnadas de mantequilla.


    Dejamos cuajar un rato en el frigorífico, y después lo cortamos trozos cuadrados o en forma de rombo del mismo tamaño. Metemos en el horno a 180ºC grados por arriba y por abajo durante unos 15-20 minutos. Al sacar dejamos enfriar un poco antes de cubrir con almíbar casero o comprado, y después se vuelve a meter en la nevera para dejarlo frío a la hora de servirlo. En la receta tradicional de la página inicial puedes encontrar la forma de hacer un rico almíbar casero que queda perfecto a este baklava.