Baklava de Pistacho

  • Baklava

  • Baklava Árabe

  • Baklava Thermomix

  • Baklava de Chocolate

  • Baklava de Pistacho


  • "Baklava de Pistacho"

    Baklava de Pistacho



    Esta es la receta completa para hacer en casa un baklava de pistacho, una de las formas más conocidas y con más éxito de elaborar un baklava. Aquí te mostramos la receta detallada paso a paso para que te resulte sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - Láminas de pasta filo
    - Pistachos pelados, 350 gramos
    - Mantequilla sin sal, 225 gramos
    - Miel
    - Almíbar




    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer para preparar este baklava de pistacho es fundir la mantequilla para que esté bastante derretida. Esto lo podemos hacer en el microondas, al baño maría o en un cazo puesto a fuego lento. Una vez tenemos la mantequilla derretida usaremos un pincel para pintar la bandeja del horno que vamos a utilizar para hornear más adelante el baklava de pistacho, untando mantequilla por la base y las paredes del molde, que es recomendable que sea cuadrado o rectangular.

    Sobre la base de ese molde vamos a colocar láminas dobles de pasta filo cubriendo todo el fondo, para que al ser dobles nos sirva como base. Iremos pintando cada lámina de masa filo con mantequilla antes de colocarla sobre el molde.

    A continuación vamos a triturar los pistachos ya pelados, esto podemos hacerlo a mano o con una picadora eléctrica, y los vamos a echar sobre la base de pasta filo, bien repartidos y junto a una buena capa de miel. Por encima volvemos a poner otra capa simple de pasta filo y por encima volvemos a echar miel y pistachos troceados, repitiendo el proceso hasta acabar con una doble capa de láminas de pasta filo, y aplastamos para prensar bien el baklava.


    Metemos el molde relleno en la nevera durante unos 25-30 minutos, para que se cuaje bien, y al sacarlo encendemos el horno a 180ºC y cortamos el baklava en forma de rombo o de rectángulos, como más nos guste. Cuando el horno llegue a los 180ºC entonces hornearemos nuestro molde durante unos 20 minutos, momento en el que quedara bien hecho y bien doradito. Echamos un almíbar por encima, que puedes preparar en casa o cómpralo ya hecho, y se deja enfriar bien hasta la hora de comerlo. En la receta tradicional puedes encontrar la forma de hacer un rico almíbar casero que le viene ideal a este baklava.