Baklava Thermomix

  • Baklava

  • Baklava Árabe

  • Baklava Thermomix

  • Baklava de Chocolate

  • Baklava de Pistacho


  • "Baklava Thermomix"

    Baklava Thermomix



    A continuación te vamos a detallar la elaboración de un baklava en la Thermomix, así que si tienes este famoso robot de cocina, aprovecha la ocasión para preparar este riquísimo dulce, seguro que repites más de una vez.

    Ingredientes:

    - Pasta filo, 14-15 láminas
    - Azúcar, 150 gramos
    - Mantequilla sin sal, 1/4 de kilo
    - Almendras, 125 gramos
    - Piñones, 75 gramos
    - Nueces, 90 gramos
    - Avellanas, 75 gramos
    - Nuez moscada
    - Canela molida
    - Almíbar




    Preparación:

    Para comenzar a preparar un baklava en la Thermomix vamos a echar en el vaso de la misma una cucharadita de nuez moscada, otra cucharadita de canela molida y el azúcar, y programamos para mezclar todo a velocidad alta durante unos 14-15 segundos. Después sacamos esta mezcla y echamos los frutos secos, y los trituramos a velocidad 4 durante varios segundos, hasta dejar todo bien picadito.

    A continuación vamos a incorporar la mezcla del azúcar, canela y nuez moscada y programamos a velocidad 1 para mezclar durante unos 10 segundos. Al terminar reservamos en un bol la mezcla resultante, que servirá de relleno para el baklava. A continuación limpiamos el vaso de la Thermomix, echamos la mantequilla y ponemos a 80ºC y velocidad 1 durante un par de minutos. Cuando la mantequilla esté derretida la sacamos y reservamos en otro recipiente.

    Pasamos a preparar el molde en el que haremos nuestro baklava Thermomix, para lo que vamos a engrasarlo con un poco de mantequilla tanto por la base como por las paredes. Después cubrimos la base del molde con dos láminas de pasta filo bien untadas con mantequilla derretida. Sobre esas dos láminas vamos a echar una capa de la mezcla de frutos secos que tenemos reservada y la extendemos bien.


    Iremos repitiendo el proceso, colocando una hoja de pasta filo untada con mantequilla y por encima otra capa de frutos secos, repitiendo hasta acabar siempre con una última capa doble de láminas de pasta filo, y apretamos para prensar bien. Metemos media hora en la nevera y al sacarla cortamos los baklava en forma de rombos o cuadrados, y metemos a hornear a 180ºC durante unos 15 minutos. Al sacar el baklava Thermomix del horno echamos por encima algún almíbar casero o comprado, y dejamos enfriar bien en la nevera hasta la hora de comerlo. En la receta tradicional de la página inicial puedes encontrar la forma de hacer un rico almíbar casero que le viene ideal a este baklava.