Como hacer Baklava

  • Baklava

  • Baklava Árabe

  • Baklava Thermomix

  • Baklava de Chocolate

  • Baklava de Pistacho


  • "Como Hacer Baklava"

    Como Hacer Baklava




    Os vamos a describir de forma breve los pasos a seguir para preparar un tradicional y rico baklava. Si quieres aprender a hacerlos de forma detallada, en la página inicial tenemos todo tipo de recetas en las que encontrarás su elaboración detallada paso a paso.

    Preparación:

    Se comienza triturando las almendras y las nueces ya peladas, que se echan a un recipiente amplio junto a los piñones, azúcar y canela molida, y se mezcla todo. Aparte se funde la mantequilla en el microondas por ejemplo, y se engrasa el molde que vayamos a usar con un poco de mantequilla en el fondo y las paredes.



    En el molde se coloca como base dos láminas de pasta filo untadas con un poco de mantequilla derretida, y encima de ellas se vierte una capa de la mezcla de frutos secos, azúcar y canela que teníamos preparada. Luego se coloca encima otra lámina de pasta filo bien untada con mantequilla, y encima otra capa de frutos secos. Así se va repitiendo el proceso hasta acabar con otras dos láminas de masa filo con mantequilla y unidas, formando la parte superior del baklava. Se aplasta todo para que quede todo bien prensado.

    Se mete el molde en la nevera para enfriar unos tres cuartos de hora. Pasado ese tiempo cortamos los baklava en forma de rombos o cuadraditos, encendemos el horno a 180ºC por arriba y por abajo y horneamos los baklava unos 7-8 minutos. Durante ese tiempo vamos a poner a calentar una cazuela con agua, agua de azahar, azúcar, clavos, canela en rama, la piel del limón y el zumo de medio limón, y hacemos un almíbar.

    Cuando acabe de hornearse la bandeja con los baklava, vertemos el almíbar colado por un colador por encima y agregamos una capa de pistachos molidos bien repartidos. Dejamos reposar un poco y metemos después en la nevera un par de horas para enfriar bien. Después puedes servirlos como postre o como dulce para merendar.